Importancia de utilizar carpetas y consejos generales
- Las carpetas permiten organizar la información de forma eficiente, así se pueden realizar búsquedas y localización de archivos de forma más rápida.
- Dentro de una carpeta principal pueden crearse las subcarpetas que se considere necesarias. Por ejemplo puede crearse una carpeta con nuestro CURSO, dentro una subcarpeta con la LETRA de nuestra aula y dentro otra con NUESTRO NOMBRE. Para llevar la organización a otro nivel pueden crearse otras carpetas en el interior de las carpetas por ejemplo: Fotos, Documentos, Vídeos o Música.
- Se recomienda colocar en el escritorio solamente archivos o carpetas a las cuales se necesita acceso rápido.
- Siempre puede mejorarse la forma en que se organiza la información, es importante hacer revisiones periódicas para eliminar archivos o carpetas que por su antigüedad ya no son necesarios.
Ejercicio 1
- Crea una subcarpeta dentro de la carpeta de tu curso con tu nombre (haz clic con el botón derecho del ratón en una parte vacía de la carpeta, elige la opción nuevo con el botón izquierdo, y a continuación elige la opción carpeta. Cuando aparezca Nueva carpeta escribe tu nombre y ya estará creada. Una vez creada la carpeta siempre puedes cambiar el nombre, si te equivocas, haciendo clic con el botón derecho del ratón en ella y eligiendo la opción Cambiar nombre).
Ejercicio 2:
- Abre el procesador de texto
- Escribe tu nombre, apellidos y curso al que perteneces con alineación a la izquierda, fuente Arial y tamaño 11.
- Inserta la fecha actual, con fuente Arial tamaño 12, y Negrita con alineación derecha.
- Guardar como:
- Busca tu carpeta y guarda el documento.
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