EL PROCESADOR DE TEXTOS
EL PROCESADOR DE TEXTOS: El procesador de textos es un programa instalado en nuestro ordenador que nos permite escribir como si se tratará de una hoja de papel.
En el sistema operativo Windows el procesador de texto se llama Word y está integrado en el conjunto de aplicaciones Office junto con otras como son Power Point, Excel. Outlolk…
Puedes abrir el procesador de textos Word desde distintos lugares. Como es una aplicación muy utilizada normalmente se suele crear un acceso directo en el escritorio para abrir Word rápidamente. Otra opción es hacer clic en Inicio - Programas - Microsoft Office – Word.
PRACTICA CON EL ORDENADOR
1. Sigue los pasos explicados anteriormente y entra en Word.
Recuerda: Inicio - Programas - Microsoft Office – Word.
2. Sitúate en el escritorio. Sigue los siguientes pasos.
- Haz clic en el botón derecho del ratón y selecciona nuevo y a continuación Documento de Microsoft Word. Escribe un nombre para el archivo creado.
3. Cierra el programa, haciendo clic en:
- Haz clic sobre archivo Word con el botón derecho.
- Selecciona la opción Cambiar nombre.
5. Guarda el archivo en tu carpeta:
-Archivo
- Guardar como
- Busca la carpeta de tu "puesto nº"
-Busca tu curso
-Busca tu carpeta-Ponle nombre al archivo
- Dale a guardar
6.Experimenta con el archivo Word creado en el escritorio (recuerda utilizar el botón derecho del ratón)
- Copia el archivo y pega en el escritorio para duplicar el documento. Pista: Utiliza el botón derecho.
- Elimina los archivos
- Envía los archivos a la papelera
- Recupera los archivos de la papelera
- Copia el archivo y pega en el escritorio para duplicar el documento. Pista: Utiliza el botón derecho.
- Elimina los archivos
- Envía los archivos a la papelera
- Recupera los archivos de la papelera
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