sábado, 27 de abril de 2019

ESCAPE ROOM


Cifrado César


4.5 (90%) 6 votos
Con esta herramienta online puedes escribir tu mensaje, elegir la clave y crear tu mensaje secreto con cifrado césar para tu Escape Room Educativo.
El cifrado César consiste en sustituir cada letra del abecedario por una letra desplazada un número determinado de posiciones (clave). Por ejemplo, si desplazamos 1 posición, reemplazaríamos la letra A con la B, la B con la C, y así sucesivamente hasta sustituir la Z por la A. En este ejemplo la “clave” es 1 porque hemos desplazado 1 posición.
Abecedario: ABCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZ
Cifrado con clave 1: BCDEFGHIJKLMNÑOPQRSTUVWXYZA
Cuentan los antiguos escritos romanos que el emperador Julio César utilizaba este tipo de encriptación para cifrar sus mensajes militares y que sus enemigos no pudieran leerlos si capturaban al mensajero.
Puedes leer el artículo Ejemplos de uso del cifrado césar en un escape room educativo para ver algunas ideas sobre cómo puedes utilizar este tipo de mensajes secretos en tu escape room educativo.

Herramienta cifrado césar online con abecedario español

Mensaje a cifrar:
Clave: 
Mensaje cifrado:
Para descodificar el mensaje puedes facilitar los discos de cifrado a los participantes. Puedes descargar una plantilla personalizable en formato PowerPoint (.pptx) o editarla online directamente aquí en Google Slides.
Plantillas editables disco de cifrado césar Edu Escape Room



https://laticoteca.wordpress.com/

El escape room de la prisión

La última actividad que hemos realizado, y lo que más éxito ha tenido, ha sido un escape room en el que los estudiantes fueron encerrados en una prisión mágica. Para poder escapar, debían superar siete pruebas por equipos relacionadas con los contenidos de las asignaturas de Lengua, Matemáticas, Inglés, Science y Arts.
Entre ellas incluimos códigos QR, puzles matemáticos, descifrado de códigos, mensajes con tinta invisible, adivinanzas en espejo, laberintos y tangrams. Una vez superadas, cada equipo conseguía una tarjeta de dirección y, ordenándolas alfabéticamente, conseguían las instrucciones para programar el robot que les indicaría el lugar donde se encontraba la llave y poder salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario